Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Congreso

Campeche

Aprueba el Congreso debate de candidatos

CAMPECHE, CAMP.- Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado dieron el visto bueno para que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) pueda realizar un debate entre los diversos candidatos a la alcaldía de los municipios, siempre que estos estén interesados en participar.

La votación que tuvo como resultado 25 votos a favor y solamente dos en contra del partido de Movimiento Ciudadano (MC) emitieron un exhorto para que el IEEC pueda realizar un debate, debido a que diversos candidatos estuvieron de acuerdo en exponer sus ideas ante la ciudadanía campechana.

Entre los requisitos que tuvieron que cumplirse, es que por lo menos uno de los candidatos haya entregado el escrito formal ante el IEEC para valorar la realización del debate, mismo que fue cumplido con el documento que entregó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” Jamile Moguel Coyoc.

Cabe recordar que la única persona que ha dicho que no participará en cualquier debate, es la candidata emecista Biby Rabelo de la Torre que busca reelegirse por tres años más en la comuna capitalina, debido a que el próximo uno de octubre vence su periodo de administración.

Te puede interesar

Advertisement