Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

INE

nacional

Aprueba INE 3 debates presidenciales

SE REALIZARÁN LOS DOMINGOS 7 Y 28 DE ABRIL, 19 DE MAYO

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las Reglas Básicas para la celebración de los debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2023- 2024, así como los criterios para la selección de los moderadores, con una duración máxima de 120 minutos. Se busca que éstos privilegien la información y la calidad de la confrontación de las ideas entre los contendientes.

Asimismo, confirmó que los debates se realizarán los domingos 7 de abril a las 20:00 horas, 28 de abril y 19 de mayo a la misma hora, y se llevarán a cabo en la Ciudad de México, tentativamente. Uno se celebrará en la sede del INE y los otros dos en lugares que se definirán posteriormente.

La decisión de que se realicen en la capital es para que “la organización de los debates no implique una excesiva erogación de recursos públicos, que, sin duda, es una de las áreas de oportunidad derivadas de los debates presidenciales de 2018”, explicó la consejera Dania Paola Ravel Cuevas.

También se determinó que los moderadores de los tres debates presidenciales, a celebrarse entre abril y mayo, tendrán una participación activa y no deben haber sido sentenciados en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

Te puede interesar

Advertisement