Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INE

México

INE prevé realizar 3 debates presidenciales en 2024

El organismo electoral prevé la organización de tres debates presidenciales, uno más de los que se contemplan en la ley.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Plan de Trabajo, así como el cronograma de actividades de la Comisión Temporal de Debates (CTD).

El organismo electoral prevé la organización de tres debates presidenciales, uno más de los que se contemplan en la ley.

La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó el enfoque ciudadano que tendrán estos ejercicios.

Los debates son per se “una valiosa fuente de información que nutre y habilita la decisión del electorado frente a quién debería ocupar un cargo de elección popular. Desde otra perspectiva democrática, los debates son afirmaciones de libertad y deliberación que nutren a la democracia en sí misma”, añadió.

Los consejeros electorales, coincidieron en la necesidad de que, desde la Comisión Temporal de Debates, se vigile el correcto uso de los recursos, así como la rendición de cuentas.

Hasta ahora está casi confirmado que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se verán las caras en las sesiones de debate.

Te puede interesar

Advertisement