Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

AMLO

Todo listo para transmisión del tercer debate

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que todo está listo para la transmisión, este martes a las 21:00 horas, del tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

En un video de menos de dos minutos, difundido en su cuenta de Twitter invita a la ciudadanía a ver este ejercicio democrático para que conozcan las propuestas de los cuatro aspirantes presidenciales y ejerzan su voto de manera libre y razonada.

En la grabación se observa al titular del INE en el set donde se realizará el debate en el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde resalta que esta elección federal es la más grande de la historia del país.

 “Hoy los candidatos presidenciales discutirán en torno al gran eje temático de Economía y Desarrollo, en donde hablarán de crecimiento económico, de pobreza y desigualdad; de educación, ciencia y tecnología; Salud y desarrollo sustentable. Temas fundamentales para poder conocer sus propuestas y orientar de manera más informada nuestra decisión de cara a la gran jornada electoral del primero de julio.

“El día de hoy este debate se nutrirá de las miles de preguntas que ustedes han hecho llegar a través de Facebook y Twitter y gracias a la colaboración del ITESO y de la Universidad Veracruzana se ha sistematizado para que los tres moderadores: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio puedan articular las preguntas que les formularán a los contendientes.

Agregó que el día de hoy, gracias a la discusión que tendrá lugar en torno a estos temas fundamentales de la coyuntura política, social y económica de nuestro país podremos tener información para orientar de manera más informada nuestro voto de cara al a jornada electoral del primero de julio, cuando tendrá lugar, no solamente la elección más grande de nuestra historia, sino gracias a tu participación, la elección más libre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar

Advertisement