Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Ser Zona Económica Especial generará mayor inversión para tener una economía más sólida y la creación de nuevos empleos: AMC.

Campeche

Respaldará a inversionistas

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ofreció el respaldo total de su administración a los empresarios campechanos para que se capaciten, crezcan y sean competitivos ante la gran demanda de prestación de servicios que detonará en la entidad el arribo de tres cruceros internacionales y las oportunidades de inversión en las zonas económicas especiales de Seybaplaya y Carmen.

“Tuvimos el auge del petróleo en los 80´s, tuvimos muchos proveedores de servicios, pero los campechanos nos quedamos fuera de esa oportunidad, las grandes empresas trasnacionales fueron las que tuvieron un gran crecimiento, y hoy tenemos una enorme oportunidad para que sean los empresarios locales, de todos los municipios, los que crezcan”, planteó ante un auditorio de más de 500 personas, entre empresarios y funcionarios públicos.

Luego de que los secretarios de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, hicieron la presentación del arribo al estado de las compañías navieras Carlton Yacht Colletion, Ponant Yacht Cruises & Expeditions y Victory Cruise Line, y las  oportunidades de inversión que propiciará la Zona Económica Especial, Moreno Cárdenas pidió al sector de negocios de la entidad hacer un verdadero equipo: “Es el momento de que las empresas campechanas se preparen y capaciten, por lo que el Gobierno del Estado les ofrece trabajar de la mano y alentar la capacitación”.

En el tema de las Zonas Económicas Especiales, indicó que se ha concretado el establecimiento de las dos primeras empresas anclas que propiciarán inversiones por más de 90 millones de dólares y generarán 800 empleos.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, subrayó que el estado es un competidor a nivel global en el sector energético, pues cuenta con leyes y reglamentos actualizados e incluso con una Secretaría de Desarrollo Energético que dan certeza clara a los que quieren apostarle e invertir en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement