Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lucía Teresa Silva Cambranis, hija de la homenajeada, agradeció la distinción y el reconocimiento que le hicieron a su madre ya fallecida.

Campeche

Conmemora el Día del Maestro

CAMPECHE. En el marco del Día del Maestro, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó emotivo homenaje póstumo y develó una placa en memoria de la profesora Lucía María del Socorro Cambranis Gómez, a quien calificó como ejemplo a seguir por su trayectoria, entereza y compromiso con la educación de miles de niños y jóvenes campechanos.

“Honrar y reconocer a docentes como la maestra Lucía Cambranis es motivo de orgullo para los campechanos, hay que recordarla bien siempre porque es un ejemplo de vida que nos demuestra que aquí no sólo hay buenos, sino extraordinarios maestros; mujeres y hombres con gran calidad humana, de gran sencillez y enorme compromiso por preparar, capacitar y orientar a las nuevas generaciones de campechanos”, resaltó.

Posteriormente, Moreno Cárdenas entregó el premio “Maestro Emérito Campechano” a la profesora María del Socorro Baeza Campos, en reconocimiento a su trayectoria y sus aportes al sector educativo de la entidad, así como estímulos por más de 15.3 millones de pesos y las medallas “Luis Álvarez Barret”, “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”, a 290 maestros que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio.

Al presidir, como parte de las celebraciones del Día del Maestro, la entrega de diplomas y reconocimientos a educadores federales y estatales, el mandatario sostuvo que en Campeche el sector educativo es fuerte, pujante y ejemplo a nivel nacional gracias al compromiso de sus maestros.

Reconoció la dedicación con la que educan, preparan y forman a miles de niñas, niños y jóvenes para que tengan un mejor horizonte de vida.

AMC reiteró que por su esfuerzo, trabajo, mérito, compromiso y preparación, los maestros campechanos son ejemplo a nivel nacional.

 

“Las maestras y los maestros campechanos con muchos sacrificios han demostrado que cuando se quiere se puede, que cuando se tiene carácter y se anteponen los intereses de las niñas y de los niños, vale la pena sacrificarse por nuestro estado”.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gobernador del Estado.

 

Te puede interesar

Advertisement