Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

El primer debate se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

AMLO

Lo que deja el “Primer Debate Presidencial”

Los cinco candidatos a la Presidencia de México iniciaron este domingo el primer debate electoral, que se centró en temas como la seguridad, la violencia, el combate a la corrupción y la impunidad.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, abrió las intervenciones con una reclamación a los otros candidatos sobre la seguridad pública y la violencia.

“Tengo la experiencia de ser una víctima de este país y de los malos gobiernos”, dijo “El Bronco” al mostrar una bala de las muchas que han matado a miles de mexicanos.

“Mochar la mano al que robe, en sentido público”, aseveró ‘El Bronco’ en su intervención. Azucena Uresti preguntó si la proposición de “cortarle la mano a los delincuentes” era literal, a lo que Rodríguez Calderón lo afirmó.

Andrés Manuel López Obrador, tomó la palabra en segundo turno y le siguieron Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el primer segmento lo cerró la independiente Margarita Zavala.

Los candidatos dieron sus mensajes finales y aún sonaba de fondo la música de despedida del debate, cuando el candidato Andrés Manuel López tomó su maletín y salió del escenario, dejando su podio vacío.

Meade, mencionó “En mi gobierno no habrá estafas maestras, ni casas, ni moches”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previo al debate el INE se posicionó

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a debatir y contrastar ideas de manera respetuosa, en un ejercicio “tan ríspido como sea necesario pero ojalá tan propositivo y tan rico de información posible para ejercer el voto en libertad”.

En declaraciones a la prensa previas al debate en el Palacio de Minería, conminó a los candidatos a responder los cuestionamientos de quienes conducirán el debate con el propósito de que se genere información para que quienes ejercerán el voto cuenten con toda la información necesaria para ello.

Sostuvo que en los temas a debatir se espera encontrar diagnósticos y propuestas a manera de insumos para ejercer un voto informado. “Este no es un espacio creado para los candidatos, sino para los ciudadanos” a fin de que cuenten con información, aclaró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el cierre de la edición, no se presentó ninguna manifestación de victoria de ningún partido.

ASÍ OPINARON LOS PARTIDOS EN CAMPECHE:

ERNESTO CASTILLO

Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del PRI:

“Hoy quedó demostrado quien es el candidato de las propuestas con visión de futuro y no alguien que mira al pasado con intolerancia proponiendo fórmulas que no funcionan. Meade Kuribreña es hoy por hoy la única opción democrática para México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Víctor Améndola, dirigente estatal del PRD (PAN no contestó).

“Muy clara la mentalidad ganadora de Anaya, de visión al futuro. No cabe duda que la contienda electoral sólo se dará entre Ricardo Anaya y de Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

4.-Manuel Zavala Salazar, presidente de Morena Estatal.

Manuel Zavala, dirigente estatal de MORENA:

“Muy clara y mala la estrategia del PRIAN, cuestionar con argumentos ya muy trillados, para tratar de que crezcan”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se intentó contactar al Ing. Juan Carlos del Río, representante de Margarita Zavala, candidata independiente pero no contestó.

En la coordinación de Jaime Rodríguez “El Bronco”, no contestaron la llamada.

 

Te puede interesar

Advertisement