Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

De la reunión que Che Cu sostuvo con el representante del Gobierno, Carrillo López, en busca de solución a lo problema de tierras.

Campeche

Che Cú se va el fin de semana

El representante de la presidencia de la República Juan Manolo Carrillo López, e reunió ayer por la mañana con el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, (Freciez), Luis Antonio Che Cu, con quien llegó a un acuerdo de convocar este viernes 23 de abril a una reunión con las autoridades de la  Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), para pedir solución  de tierras en Champotón, Candelaria y Pomuch, y de llegar alguna respuesta positiva, levantarían el plantón  en el Palacio Federal.

En entrevista Che Cu, dijo que en la plática sostenida en los bajos de las escaleras del interior del palacio federal con el representante  del Gobierno del Estado, se hizo el compromiso de visitar a las autoridades de la Sedatu en Campeche el próximo viernes, y también habrá otra reunión con legisladores priistas.

Señaló que el objetivo es que desde hace cinco meses se firmaron acuerdos para solucionar el problema de las tierras en Campeche, con la Sedatu y legisladores  federales en la Ciudad de México, pero  que nada se ha solucionado, no ha habido respuesta y por ello sus manifestaciones.

Indicó que por parte de Carrillo López, quien los atendió ayer en palacio federal, llegaron al acuerdo de buscar también a las autoridades de Hacienda, para que les cumpla lo prometido  por el funcionario Antonio Navarrete, técnico  del SAT en la capital mexicana.

Te puede interesar

Advertisement