Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

Costarán debates 1.5 mdp

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) gastará un millón 500 mil pesos en la organización de los dos debates entre los candidatos a la Gubernatura, que tendrán una duración de hasta 120 minutos, costo en el que se incluyen los 150 mil pesos que se otorgará como pago a los dos moderadores.

Así lo confirmó en entrevista con Grupo Cantón la Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Maday Merino, que será en un formato parecido al que se realice entre los candidatos a la Presidencia de la República, con una duración de una hora y media o hasta dos horas; un moderador por cada uno de los encuentros, transmisión por televisión abierta y vía Internet, teniendo como sedes la sala de sesiones del IEPCT y el auditorio del CIVE de la UJAT.

La presidenta del IEPCT adelantó que para que se realice el primer debate , la sala de sesiones del Pleno del Consejo será totalmente desocupada y habilitada para el encuentro, mismo que será totalmente cerrado.

Adelantó que el debate también tendrá un conductor que transmita en lenguaje de señas.

A pesar de que la Ley Electoral y de Partidos Políticos sólo obliga al órgano electoral a organizar un debate entre candidatos a Gobernador, se ha previsto que sean al menos dos los debates.

Te puede interesar

Advertisement