Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Guatemaltecos, hondureños y salvadoreños son las nacionalidades más deportadas en Campeche.

Campeche

Menos inmigrantes pero cuesta más devolverlos a su país

CAMPECHE. Como parte de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra el ofrecer apoyo para el traslado de extranjeros beneficiados por el programa de repatriación voluntaria o a las personas aseguradas en territorio nacional.

Grupo Cantón buscó conocer los gastos realizados en transportación para el retorno a su país de origen de las personas aseguradas en nuestro país, en particular en la ciudad de Campeche, todo durante el periodo del año 2013 al año 2017. Resultando que en el estado cada año se repatría a menos inmigrantes, pero se gasta más al devolverlos a su país de origen.

Por ejemplo, en el estado de Campeche el INM reporta haber ejercido en los últimos cinco años un total de 4 millones 712 mil 822 pesos para regresar a su país de origen a un total de 3, 852 personas de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Colombia, Italia y Nicaragua.

De los últimos años, es decir de 2013 a la fecha, se han regresado a inmigrantes, principalmente de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

MONTOS

Fue en el año 2015 cuando se ejerció el mayor monto para repatriar a los extranjeros asegurados con 1 millón, 439 mil 135 pesos con el que se regresó a un total de 759 personas.

Caso contrario ocurrió en el año 2014 cuando se ejerció 721 mil 959 pesos para repatriar a un total de 1, 182 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement