Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

TREN

Campeche

CÓMODOS PRECIOS DEL TREN MAYA PARA CAMPECHANOS

El proyecto ferroviario tendrá todos los beneficios para la región.

CAMPECHE. – En la Estación San Francisco de Campeche del Tren Maya, han colocado los precios locales y especiales (INAPAM) De Campeche a Mérida y a Cancún.

El costo para viajar de Campeche a Mérida Teya es de $250 en clase turista y en clases premier de $459. De Campeche a Cancún en clase turista de $700.50 y en clase premier en $1,241.50.

Para personas con credencial del INAPAM, tendra un costo de $200 pesos en clases turista a Mérida y $560.50 pesos a Cancún en clase premier.

TREN MAYA, RESPIRO PARA LOS RESTAURANTEROS

Con la inauguración del Tren Maya el pasado viernes 15 de diciembre, el sector empresarial en Campeche podrá comenzar a tener mayor derrama económica de cara a las próximas aperturas de los tramos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Aseguró que, el proyecto que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país, dará mayor dinamismo económico para el sector restaurantero, quienes podrán atender a más comensales con la presencia de turistas de la región, nacionales e internacionales.

Adelantó que, con la puesta en marcha de la primera parte del trazo ferroviario, proyectan un aumento paulatino significativo en las ventas diarias, que serían entre el tres y el cinco por ciento respecto a los tickets de venta que emiten cada día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que, aunque un cinco por ciento puede sonar insignificante, representan de tres a cinco ventas adicionales al día, las cuales no tenían hasta antes del mes de diciembre, por lo que, a la larga, ya podría ser más evidente en el ingreso que tengan los comercios debidamente establecidos.

Adelantó que, al igual que en este año, durante el 2024 la iniciativa privada buscará mejorar la capacitación que brinda a su personal, donde una de las metas que han establecido es que su plantilla laboral, o por lo menos quienes tienen contacto directo con la gente, puedan tener conocimientos básicos en inglés.

 

Te puede interesar

Advertisement