Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En las últimas semanas se han registrado más de 20 asaltos a negocios y en una mayoría, los asaltantes han huido en taxis.

Carmen

SUTV se deslinda de delincuentes

Los índices de inseguridad que se han vivido durante estos meses en la Isla se han disparado de manera irracional, la gran parte de estos hechos han sido perpetrados por algunos conductores o pasajeros de taxis, que han huido en los mismos. Por su parte, los ruleteros del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), aseguraron que los reales integrantes de esta organización no son delincuentes.

Explicaron que muchas veces los delincuentes utilizan estos medios como transporte, sin saber los conductores a quienes llevan, “nosotros no sabemos a quienes llevamos y a quienes no. Muchas veces los delincuentes paran a otros compañeros, solo para transportarlos y eso nos perjudica porque nos tachan de rateros”.

En las últimas semanas se han registrado más de 20 asaltos a diversos negocios en la Isla y una parte de los declarantes han mencionado que los delincuentes han usado un taxi, para huir del lugar.

Asimismo, dijeron que muchas veces son los llamados “supernumerarios” los que cometen esos crimines y que manchan el nombre de esa institución, “otra veces pasa que los dueños de los taxis ponen a trabajar a gente que ni conocen y terminan siendo los delincuentes, eso es preocupante porque por ellos es que estamos etiquetados todos los que intentamos trabajar honradamente”.

La situación con los “supernumerarios”, es además perjudicial para los agremiados debido a que ellos no están registrados para poder laborar como ruleteros.

Finalmente pidieron a los encargados del S.U.T.V., que se sigan los lineamientos, verificando quienes son las personas que conducen los taxis, para evitar estas situaciones y que más malhechores continúen realizando robos a bordo de estos vehículos.

Te puede interesar

Advertisement