Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El Freciez realizó una tranquila manifestación a las afueras del Congreso del Estado.

Campeche

Se manifiesta Freciez en el Congreso del Estado

El Frente Campesino e Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez), encabezado por Luis Antonio Che Cu, irrumpió la tercera sesión extraordinaria que se celebraba en el Congreso del Estado y con pancartas, exigió que se respeten los puntos de acuerdo y las negociaciones para resolver el añejo problema de las invasiones forestales de Pomúch y de Champotón.

En entrevista en la afueras del palacio legislativo, Che Cu, acompañado por un grupo de campesinos, dijo que el 30 de noviembre del año pasado, sostuvo una reunión con representantes de la SEDATU, Hacienda y de Gobernación.

En dicha reunión, se tomaron tres puntos de acuerdo para buscar resolver de inmediato el problema de las tierras en el Municipio de Champotón, con tres mil 500 familias afectadas, además de las mil familias perjudicadas en la comunidad de Pomúch, pero a la fecha no se ha solucionado.

Recordó que hace meses, en el Congreso del Estado, pidió a los diputados llegar a alguna resolución, para arreglar el problema de invasión de tierra e irregularidades de ambas localidades.

La sesión no fue interrumpida, los diputados continuaron con sus actividades, mientras que Che Cu, gritaba “Zapata vive”, “Zapata vive”.

Al término de la sesión, el dirigente del Freciez pidió a los diputados su apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement