Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Freciez y UNTA; quieren conservar privilegios

CAMPECHE. Las protestas realizadas en campeche por dos grupo sociales que dicen pelear por los derechos y recursos económicos de sus agremiados y que obstruyen la vida de los campechanos con plantones y cierres de casetas de cobro, no buscan más que dinero a la mano por parte del gobierno estatal, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les advirtió que todos los apoyos serán directos con los ciudadanos y nada con agrupaciones o intermediarios.


EL FRENTE CAMPESINO
INDEPENDIENTE EMILIANO ZAPATA (FRECIEZ)
Acostumbrado a actuar bajo consignas específicas de obtener dinero fácil, se escudan en la protección de los campesinos y los programas y recursos económicos que “no les bajan”, pero al momento de llegar arreglos, precisamente para los campesinos ponen pretextos para no aceptar las soluciones, hasta diciendo que no tienen prisa.
Así lo hizo en esta ocasión en Campeche el conocido Freciez con tanto solo una docena de personas que buscan se les apoye pero en verdad lo que buscan es dinero a la mano y obras para que después ellos le spongan tarifas y los oferten al mejor postor.
Cabe hacer mención que luego de exigir trabajos de sus terrenos, ahora el dirigente de Luis Antonio Che Cu, pide que se aplace el inicio de los trabajos programado para este 15 de julio, porque primero quiere ir a la Ciudad de México.
El plantón realizado afuera del edificio del Palacio y acudieron a las instalaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria para exigir la solución a sus problemas y se las dieron, pero ahora ya no las quieren.

Te puede interesar

Advertisement