CAMPECHE.– En su afan de dejar a las mujeres expresarse libremente, el Gobierno del Estado de Layda Sansores San Román no reprimió ni intentó limitar a las mujeres que marcharon por el “Centro” de la capital de Campeche, quienes realizaron diversas protestas para hacer conciencia contra la violencia hacia la mujer.
Ligia Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), señaló que en la marcha calcularon un promedio de 2 mil mujeres, quienes recibieron acompañamiento de más de una decena de individuos, que forman parte del personal del organismo defensor de las “garantías individuales” en el Estado.
“No hubo ningún hecho de violencia o de intención reprimir la protesta, eso habla de la garantías y libertades que hay y que se respetan por parte de las autoridades del Estado”, precisó.
Señaló que la presencia de la CODHECAM en la marcha fue para registrar cualquier acción de violencia externa a la protesta, ya que incluso se dio un acompañamiento con puestos de información instalados en el Moch Cohuo, donde también hubo actividades de las feministas.
