Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Campeche

Aumentan llamadas falsas de emergencia

CAMPECHE . Tras lamentar que las llamadas falsas siguen siendoun mal para la institución, el coordinador administrativo de la Cruz Roja en Campeche, Ricardo Acosta Rolandi, dio a conocer que 7 de cada 10 llamadas no son una emergencia, por lo que pidió a la sociedad en general a comenzar a tomar conciencia a la hora de solicitar una ambulancia.

Acosta Rolandi señaló que llamadas falsas también siguen generando problemas, pues 7 de cada 10 son llamadas de broma o situaciones en las que no se necesita el servicio, al decir que “nosotros atendemos urgencias, no enfermedades”.

Sobre las constantes quejas de algunos ciudadanos ante la tardanza de las unidades de la Cruz Roja, comentó que esta situación no se debe a la falta de comunicación y coordinación entre la Cruz Roja y C5.

“No es tanto la comunicación con C5 ó 911, son los datos que la persona que nos llama nos da incorrectamente, te dicen calle 16 por 14, llega la ambulancia tiene que bajarse a ver qué casa es, por eso pedimos a los que llaman al 911 que den la mayor cantidad de datos que nos puedan acercar a la persona”, enfatizó.

Finalmente el coordinador señaló que uno de los principales problemas que tienen es que muchas veces en el tráfico no respeta, o no sabe hacerse a un lado por lo cual se exhortan a los ciudadanos dejar pasar la ambulancia, ya que ahí dentro podría ir un familiar.

Te puede interesar

Advertisement