Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tecnología

Instagram añadirá videollamadas, igual que WhatsApp

Facebook ha mostrado en los últimos meses que, aunque Instagram, Messenger y WhatsApp –además de la red social Facebook- crecen de forma paralela y con sus propias funciones, hay algunos puntos en los que pueden coincidir. El caso más llamativo fue el de las ‘historias’indudablemente, pero llega uno nuevo: las videollamadas. Están disponibles en Messenger, y también en WhatsApp, pero ya está confirmado que próximamente tendremos videollamadas en Instagram también.

La red social dedicada a las fotografías, Instagram, introdujo las ‘Stories’ como respuesta al importante interés de los usuarios sobre Snapchat. Pero no sólo se ha inclinado hacia este sentido, sino también hacia el de aplicación de mensajería instantánea. Algo llamativo si tenemos en cuenta que WhatsApp y Messenger son aplicaciones propiedad de la misma compañía, y que estas dos están específicamente enfocadas a la comunicación instantánea. No obstante, Instagram seguirá creciendo en el mismo sentido, y ya sabemos que contará también con videollamadas.

 

WABetaInfo ha informado de que la aplicación contará con esta nueva función. En los detalles al respecto cuenta únicamente que el icono de videollamada aparecerá en las conversaciones dentro de Instagram, como ya ocurre WhatsApp, y que las videollamadas deberían funcionar de una forma muy similar. No hay demasiados detalles al respecto, pero apenas debería variar respecto a WhatsApp en la interfaz. No obstante, el cambio que sí se ha podido ver ya es que las videollamadas estarán disponibles en chat únicamente cuando la persona ‘receptora’ haya aceptado abrir una conversación. Algo que, evidentemente, protegerá a los perfiles públicos.

Por el momento se desconoce en qué fecha estarán disponibles las videollamadas de Instagram, pero WABetaInfo explica que la compañía de Mark Zuckerberg estaría ultimando las pruebas sobre esta nueva característica. Los cambios ya están aplicados a la versión más reciente de la aplicación, como ocurriera con WhatsApp en su momento, y únicamente es necesario que se activen desde los servidores de la red social. Por lo tanto, podría ser cuestión únicamente de algunos días que las videollamadas de Instagram estén disponibles para todos los usuarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement