Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Vuelve Obrador a su casa editorial

Agradece a Don Miguel Cantón Zetina su hospitalidad y recuerda sus inicios

El director general de Grupo Cantón, Don Miguel Cantón Zetina, le da la bienvenida a Andrés Manuel en las escalinatas del edificio de Tabasco HOY.

30 años después que Tabasco HOY fuera su casa editorial, Andrés Manuel López Obrador regresó: “Lo hago con mucho gusto, porque no voy a olvidar cómo fue que iniciamos. El que no sabe de dónde viene difícilmente va a saber hacia dónde va”, afirmó el candidato presidencial, mientras era recibido por el director general de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, ambos se dieron un abrazo fraternal de amigos.

Así iniciaba el recorrido de más de una hora de López Obrador por las instalaciones de este matutino, siendo su primera parada la pecera, donde se encuentra el pejelagarto, apodo con el que se le conoce al líder opositor más influyente de la historia reciente de este país, y que es tabasqueño. AMLO recuerda a los empleados y directivos que lo esperaban, que aquí, en este diario tuvo las primeras oportunidades de difundir su movimiento social, que terminaría con la fundación del PRD, partido que lo impulsó en dos ocasiones como candidato a la Presidencia de la República.

Durante su visita se dio tiempo para convivir y saludar a los músicos de la marimba que lo recibieron en el diario.

“Sólo los que llevaban en la sangre el periodismo se atrevían a desafiar al régimen, se atrevían a abrir espacios a los opositores, por eso, cuando me invita Miguel a visitar una vez más este periódico, lo hago con mucho gusto”, refiere al pie de las escalinatas, donde personal del diario escuchaba con atención.

El director general, Miguel Cantón Zetina, también le da una cálida bienvenida, afirmando que es un honor recibirlo en esta su casa: “Porque pocos saben, o muy pocos saben, que Andrés Manuel López Obrador nació con Tabasco HOY o Tabasco HOY nació con él, ya no sé ni qué pasó ahí”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llegar a la oficina principal, donde sería la entrevista, es una distancia corta, pero es lento, porque el candidato se da tiempo para saludar a quienes laboran en este matutino. Se toma fotos, aparecen las selfies y atiende a todos. Al estrechar sus manos les agradece su hospitalidad y reitera que el cambio de México está cerca.

López Obrador es acompañado en esta visita por el precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, y por el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán, ambos son los tabasqueños más cercanos al candidato.


El precandidato presidencial mostró su aprecio hacia Don Miguel Cantón, sus hijos y hacia el equipo que labora en el corporativo.

Ante de iniciar la entrevista, al ‘Peje’ se le ofrece horchata o pozol, sin dudar acepta tomarse un vaso de pozol, mientras observa las portadas del diario Basta!, que circula en la Ciudad de México.

Aprovechando su visita, Andrés Manuel recibe de manos del director general un regalo especial, se trata de un cuadro de un “pejelagarto chapaleando”, cuyo autor es el pintor tabasqueño, Fontanelly Vázquez, quien murió hace más de 10 años, pero que fue un amigo entrañable del candidato.

“Te agradezco mucho Miguel. Si saben, Fontanelly para mí fue el mejor pintor de este estilo, porque en acuarela es el maestro Gómez Ventura, pero este estilo es lo mejor de Tabasco y era mi amigo entrañable”, refiere mientras recibe la obra.

Luego de la entrevista donde habla por más de 40 minutos de sus propuestas, de Enrique Peña Nieto, de Salinas, de la corrupción, del empleo, de Núñez y de la reelección, López Obrador se toma la foto del recuerdo con don Miguel Cantón Zetina y sus dos hijos, Miki y Rafael Cantón Martínez de Escobar, además de Adán Augusto López Hernández.

A su salida, atiende las fotos, las selfies y los abrazos del personal e invitados. No se va sin antes escuchar la marimba Alejandra, del tabasqueño Jorge de la Cruz, quien lo saluda con afecto y le dedica ‘El Tigre’ y ‘El rojo y el azul’. Así inició su camino a Chiapas para continuar la precampaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement