Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Actualmente la obra se encuentra clausurada.

Seguridad

Le cierra el paso a las familias de la colonia Guadalupe

Increíble pero cierto, por la terquedad de un pastor de la Iglesia de Testigos de Jehová, más de 50 familias de la colonia Guadalupe están totalmente encerrados en el único callejón de salida a la calle 19 “A”, entre 36 y 38.

Las familias del callejón de la colonia Guadalupe, quedaron encerradas desde el miércoles 17 del mes en curso, cuando el pastor comenzó a construir una barda.

Dijeron que fue el viernes 19 a las 11 de la mañana cuando la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del Carmen, clausuró la construcción de la barda porque el caso se encuentra en juicio, está en litigio, bajo mandato de jueces de Campeche.

Las mamás del callejón de la colonia suplicaron que aunque sea dos metros de ancho para salir a la calle debe ceder el pastor, pero René May Leyva, Pastor de la Iglesia Testigos de Jehová, no quiere apoyarlos, está renuente, tiene ira y mucho desprecio a la gente.

Por eso el juicio se puso primero del conocimiento a los jueces de aquí en Ciudad del Carmen, pero como no prosperó el caso, se ampararon y tramitaron la demanda a los jueces de Campeche.

BONDAD.

Refirieron que la señora Edelvira May Leyva y su familia, franquea su casa las 24 horas del día para la entrada y salida de los niños a las escuelas, las madres de familia que salen a realizar sus compras y papás a sus trabajos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso, las madres de familia, dos de ellas hermanas de sangre del pastor, clamaron que esta persona reflexione y cambie su actitud, para que libere el paso a sus familiares y vecinos.

IMPLORAN A JUECES DE CAMPECHE.

Las madres de familia imploraron a los jueces campechanos, la resolución del juicio de litigio para que las familias ya no sufran más encierro y tengan la libertad de salir a la calle sin tener que afectar a nadie.

Las mamás dicen que el pastor René May Leyva, los llega a intimidar y los provoca hasta en sus casas. Ha lanzado pedradas a sus casas, una de estas piedras cayó en la frente de la mamá del pastor. La señora que murió de anemia hace poco, se asustaba mucho del proceder de su hijo.

“Él trae varias gentes y hasta niños, quizá cree que van a responder con agresiones, pero no caen en ese juego” dijeron los colonos.

Mencionaron que el pastor ha llegado hasta lo último, ya trajo marro y martillo y quería tirar el baño de doña Edelvira May Leyva, quien presta su casa como “pasillo” para la entrada y salida de los vecinos, pero gracias a Dios no logró tirar nada.

Los colonos piden la resolución del caso para que puedan acceder a la colonia sin afectar a terceros.

Te puede interesar

Advertisement