Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Van los Tuzos por el Gremio

Pachuca enfrentará hoy al Gremio de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de eliminar al Wydad Casablanca. El conjunto brasileño, que se presenta en el certamen como flamante campeón de la Copa Libertadores 2017, tiene un historial positivo ante clubes mexicanos, pero esta será apenas su primera eliminatoria directa ante equipos de nuestro país.

La escuadra de Porto Alegre, ha enfrentado en ocho ocasiones a escuadras nacionales, todas en fase de grupos de Copa Libertadores, con un saldo de cinco victorias por tres derrotas, con nueve goles a favor por siete en contra.

Además, ha derrotado a todos los equipos mexicanos que ha enfrentado (América, Chivas, Pumas y Toluca), mientras que solo las Águilas no han podido derrotar al llamado “Rei de Copas”.

La primera vez que Gremio enfrentó a un mexicano, fue en la fase de grupos de la Libertadores 98’, cuando chocó ante América y Chivas en el sector 2, venciendo dos veces a los de Coapa (1-2 y 1-0), una al Rebaño (2-0) y perdiendo un juego ante los rojiblancos (1-0).

Después, en el 2003, se encontró con Pumas en el Grupo 5; le ganó una vez (3-2) y perdió otra (1-0).

El más reciente choque del Gremio con mexicanos fue en la Libertadores del 2016, cuando en el Grupo seis, se topó con Toluca con el que perdió (2-0) y después le ganó (1-0).

Así, el conjunto gaucho buscará mantener la balanza a su favor frente a equipos mexicanos, además de reinvidicar al futbol brasileño en el Mundial de Clubes, ya que el último equipo de ese país que llegó a una Final del certamen fue Corinthians en 2012, escuadra que ganó el título al vencer al Chelsea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement