Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

veda

Campeche

Reajustar tiempos de veda

C A R M E N , CAMP.- Al aseverar que los tiempos en que se levanta la veda del camarón, no solo los más propicios para la captura del crustáceo, por la temporada de frentes fríos que se registran, Adrián Sierra Coronel, secretario de la Unión Regional de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras del Sur del Estado de Campeche, afirmó que es necesario que se analice la posibilidad de una reducción en el período de restricción.

Expuso que lamentablemente, la Comisión Nacional de Pesca los convoca a reunión cuando va a presentar los resultados de estudios que haya realizado, pero no antes para escuchar los planteamientos y propuestas de los hombres de mar, por lo que la opinión del pescador no es tomada en cuenta.

El dirigente pesquero recordó que hace algunos años, se llevó a cabo un estudio en donde se demostró la viabilidad de disminuir el período de veda del camarón, sin que ello represente un impacto al recurso, sin embargo, este no fue considerado.

Te puede interesar

Advertisement