Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

INICIA VEDA DE CAMARÓN EN EL GOLFO

CAMPECHE . Ante el inicio de la veda de camarón en aguas del Golfo de México, poco más de 107 embarcaciones camaroneras de los estados de Campeche y Tabasco, pararon actividades en los diversos puertos de altura.
En entrevista, para Campeche Hoy, el secretario de pesca en Campeche, Raul Armando Uribe Haydar, señaló que en la zona del Golfo de México, el camarón 7 barbas ha sido emblema, no solamente de la pesquería sino también de la gastronomía de la región, por cual de manera frecuente se hace este tipo de acciones para evitar su desaparición.


“La veda del camarón es para asegurar la continuidad de los procesos de sustentabilidad pesquera para la próxima temporada”, enfatizó el funcionario estatal.


Uribe Haydar dijo que Las vedas marcadas, las vedas las marca estudios, las marca estudios previos que se hacen para que hoy se pueda tener una pesca sustentable, y siga existiendo, para que se reproduzca el camarón y que, por supuesto, las familias que han decidido ser pescadores pues sigan teniendo sus ingresos fuertes.


Es importante señalar que el año pasado, los ribereños de la zona apenas lograron capturar, poco más de mil toneladas de camarón, por lo cual cada vez se les hace menos redituable.


Finalmente señaló que ante la veda, se reciente afectaciones en el sector, por lo cual los pescadores buscan un empleo temporal para poder llevar el sustento a sus familias.

Te puede interesar

Advertisement