Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pescadores

Campeche

PESCADORES NO RESPETAN LA VEDA DEL CAMARON EN CAMPECHE

Este sector debe respetar la veda de camarón, con la finalidad de asegurar una mayor producción y aprovechamiento de la especie e ingresos en los próximos meses.

CAMPECHE.- Hombres del mar lamentaron la violación de la veda de camarón, y piden a las autoridades su pronta intervención para exhortar a los demás pescadores de altamar y ribereños o de embarcaciones provenientes de otros estados para que respeten las fechas y zonas de restricción con el fin de favorecer el desarrollo del sector.

De igual forma, hay que recordar que, quienes incumplan el acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

Cabe destacar que, la veda de camarón, consiste en una medida que contribuye a proteger los periodos de reproducción y reclutamiento de los organismos, así como mantener los niveles de desarrollo, pese a ello, hay trabajadores que ignoran esta situación con tal de pescar esta especie y ganar unos pesos más.

Finalmente, trabajadores externaron su preocupación a las autoridades, pues pese a que comprenden la situación económica que muchos están atravesando, temen que de seguir violando la veda este año haya escasez de la especie.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement