Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Veda

Campeche

Establecen zonas de veda en el Golfo de México y Caribe

Son esenciales estas acciones, pues de este periodo depende el crecimiento y reproducción del camarón y, por lo tanto, de la comercialización que de ahí se deriva.

CAMPECHE. – Para proteger los principales periodos de reproducción y reclutamiento de las diferentes especies de camarón, en el Golfo de México y Mar Caribe el Gobierno de México anunció el acuerdo por el cual se establecen las épocas y zonas de veda para camarón.

Por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que dicha restricción a la pesca comercial se aplica a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca lo cual será un beneficio pues contribuirá a recuperar las poblaciones de esta especie.

Estas limitaciones van desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy en Quintana Roo.

Por otra parte, pescadores externaron su preocupación debido a que, muchos hombres del mar de otros estados no respetarán estas restricciones y temen que la pesca furtiva continúe afectando esta especie y que, por ende, su economía se vea nuevamente afectada.

Autoridades del estado estarán a cargo de establecer el final del periodo de veda temporal a través de sus recomendaciones emitidas, cabe destacar que, esta especie es la más atacada por la pesca ilegal y de no tomar medidas estrictas la seguridad económica de miles de pescadores y la sustentabilidad del recurso corren grave peligro.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement