Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Huracán

Clima

AMENAZA DE HURACÁN EN EL GOLFO DE MÉXICO

Se espera que las lluvias continúen y causen estragos, por ello se alistan albergues.

CAMPECHE.– Con un 70% de probabilidades de desarrollo ciclónica, el Golfo de México en encuentra amenazado de formación de un ciclón tropical en la zona, por ello las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre el fenómeno meteorológico se ubicaba a 150 kilómetros de la Villa de Sabancuy, en el municipio de Carmen, con un desplazamiento muy lento hacia el noroeste.

Se estima que en las próximas horas se mantendrán sobre la región lluvias de regular intensidad, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

ESCUELAS REFUGIOS TEMPORALES

Ante la presencia de las lluvias fuertes y torrenciales que han tenido lugar en el Estado, el titular de la Secretaría de Educación(Seduc) de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, afirmó que personal de la dependencia, así como de Protección Civil han iniciado con las revisiones para determinar cuántos inmuebles pueden ser habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario.

Indicó que como siempre el sector educativo está dispuesto para atender situaciones como la de habilitar las escuelas como refugios temporales, así como coadyuvar con las autoridades de protección civil ante el impacto que puedan generar las lluvias.

Te puede interesar

Advertisement