Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Piratas

Campeche

INCUMPLEN FIDEICOMISOS A RIBEREÑOS

CAMPECHE. Nuevamente pescadores ribereños liderados por Pedro Gonzalo Chi Pech, presidente del Comité de Pescadores de Lerma, se manifestaron en la Secretaría de Pesca para solicitar el pago del programa de Veda y Baja Captura, pues hasta el momento no les han dado fecha de cumplimiento de este apoyo.

“Teníamos reunión con el secretario para pactar este apoyo, pero anteriormente ya nos ha dicho que faltan 5 millones de pesos para completar el recurso total de 16 millones de pesos para pagar a todos los pescadores del estado, ya sea camaroneros o ribereños, al no tener ese dinero no puede darnos fecha”.

Pedro Chi indicó que los ribereños ya están cansados de este atraso, por lo que el próximo lunes acudirán al Palacio de Gobierno a solicitar que se liberen los recursos y la Secretaría de Pesca pueda pagarles.

“Cansados de que todos estos días hemos venido, hemos decidido que el lunes iremos a Palacio de Gobierno a las nueve de la mañana para ver si la misma Secretaría de Finanzas libera el recurso porque ya la gente está inquieta, molesta porque piensa que no estamos haciendo las gestiones”.

Por último, los ribereños acusaron que causa extrañeza la forma tan rápida en la que implementaron el censo pesquero, ya que al parecer las copias de la credencial de elector fueron para darlos de alta al padrón del PRI, en apoyo del ex gobernador AMC.

Te puede interesar

Advertisement