Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pescadores

Carmen

Veda de Camarón afecta a ribereños

CD. DEL CARMEN. La veda del camarón siete barbas, que iniciará a primera hora del 1 de mayo, afectará la economía de los hombres de mar, toda vez que la pesca de escama está baja desde hace meses, informó Julio Martínez Torres, presidente de la cooperativa El Pedregal.

Explicó que la veda es un “candado” que siempre ponen a los pescadores ribereños de forma anual, y es que en la temporada (que tiene como duración cuatro meses) hay mayor producción, y eso siempre se lo plantean a las autoridades del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), pero sus opiniones son ignoradas, por lo que muchos se arriesgan a realizar la captura del camarón siete barbas en los meses que no está permitido.

Mencionó que con la nueva reforma al artículo 420 del Código Penal Federal, en donde el castigo a los pescadores que sean sorprendidos al capturar especies en veda será por delincuencia organizada, perjudicaría a las familias de los ribereños.

“Los pescadores tienen que cubrir sus necesidades, como alimentación, el estudio de sus hijos, el pago de los servicios como luz, agua, entre otros, y si les ponen candados a sus actividades, los sumergen más en la pobreza”.

 

Te puede interesar

Advertisement