Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

XÓCHITL

nacional

XÓCHITL Y TABOADA, ORADORES EN “MAREA ROSA”

MÉXICO.- Los conservadores, encabezados por Claudio X. González y Santiago Creel Miranda, alistan la manifestación que llama “Marea Rosa” para el próximo domingo. Anunciaron que sus principales oradores serán los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, respectivamente.

Ante este anuncio, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, advirtió que si Xóchitl Gálvez participa en la manifestación del 19 de mayo, los gastos de la Marcha por la Democracia se contabilizarán a su campaña.

“Ella es la candidata y debe atenerse a las reglas de las agendas de trabajo y de los eventos masivos”, puntualizó.

En respuesta, la prianista, Gálvez Ruiz, aseguró que no tendrá problema en fiscalizar la Marcha por la Democracia porque, dijo, sus “gastos de campaña están muy por debajo” del límite.

“Voy a muchos eventos que emprenden organizaciones de la sociedad civil, muchos de los que voy. Y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema”, aseguró. El INE estableció el tope de gastos de campaña para las tres candidatas a la República en 661 millones de pesos.

Con ello, se muestra que ya tienen planeado cómo podrán evadir la ley electoral, y gastar su presupuesto en acarreados, así como en insumos como gorras, playeras, sombrillas, trompetas, tortas y jugos.

Fernando Belaunzarán, del Frente Cívico Nacional, anunció que, además de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, otros dos ciudadanos también tomarán la palabra durante la manifestación en defensa de la democracia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Belaunzarán destacó que entre los oradores estarán Guadalupe Acosta Naranjo y Ana Lucía Medina, ambos miembros de la organización Sociedad Civil México.

 

ENTÉRATE

El INE estableció el tope de gastos de campaña para las tres candidatas a la República en 661 millones de pesos

Te puede interesar

nacional

Advertisement