Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Xóchitl

nacional

ABANDONAN A XOCHITL

Creel y Téllez se quedaron sin nada.

MÉXICO. Se avizora el fracaso de Xóchitl Gálvez Ruiz, algunos partidos políticos como el PAN, aunque pierda la presidencia de la República, mantendrá su registro. Sin embargo, el PRD no podrá conservarse como partido político. Mientras el PRI se tambalea.

Ante ello, acuden a los espacios de senadurías y diputaciones plurinominales, las cuales, ya se entregaron, la lista la encabezan los dirigentes nacionales Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y Jesús Zambrano Grijalva, así como los panistas Germán Martínez Cázares, Ricardo Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los que se quedaron sin nada fueron: Lilly Téllez y Santiago Creel. Por tal motivo, abandonaron a Xóchitl Gálvez Ruiz, de hecho, la panista le ofreció a Lilly Téllez fuera su vocera, ella no aceptó. Este cargo, también se lo ofreció a Germán Martínez, quien tampoco quiso.

En redes sociales, Lilly Téllez argumentó en su columna, que Xóchitl tiene un equipo pésimo, se precipitó al nombrar voceros.

Según Nacho Rodríguez, El Chapucero, asegura que Lilly Téllez apoyará al candidato independiente, Eduardo Verástegui. De quien asegura, podría llevarla a la pantalla grande.

Los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez declinaron asumir la vocería, cada uno citando razones particulares. Mientras tanto, la continuidad de Santiago Creel como coordinador de campaña está en entredicho debido a una oferta realizada por Gálvez Ruiz al gobernador Enrique Alfaro.

Fuentes cercanas a las negociaciones explican que la falta de participación de Creel Miranda en la defensa de Xóchitl Gálvez ante las acusaciones de plagio sugiere que su papel ha sido reducido. Aunque desde la cúpula del PAN insisten en que simplemente se encuentra de vacaciones y no hay razón de preocupación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La continuidad de Santiago Creel como coordinador de campaña está en entredicho, mientras Lily Téllez rechazó que fuera su vocera.

Te puede interesar

Advertisement