Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Claudia

nacional

Claudia contundente; Xóchitl fue al golpeteo

Jorge Álvarez Máynez, atacó a las dos candidatas; poco eco tuvo

Como se esperaba, apenas arrancó el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez, atacó a la morenista Claudia Sheinbaum, en cada segundo de sus participaciones, era la oportunidad de subir por lo menos unos puntos en las preferencias de los votantes. Cabe destacar que la prianista ignoró durante el debate al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Por su parte, la aspirante de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo se dio tiempo de responder las calumnias de la candidata de oposición, y explicaba cómo mejorar el bienestar de la ciudadanía con crecimiento económico, empleo. También habló de inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sustentable.

De igual forma, señaló como el neoliberalismo fracasó, y agregó que la Cuarta Transformación trajo un modelo humanista. Destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo más importante será continuar con la estabilidad económica de la que goza México en la actualidad, lo que puntualizó hará con la creación de más empleos, más viviendas, más oportunidades de crecimiento.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, atacó a las dos candidatas, era momento de darse a conocer, de ganarle por lo menos a los indecisos. Arremetió contra ambas, y poco habló de su plataforma política.

PROPUESTAS DE SHEINBAUM
Puntualizó que en su sexenio se crearán cien parques industriales, los cuales estarán basados en el aprovechamiento de los recursos de cada zona del país, pero particularmente tendrán como objetivo generar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas con acceso a salud, a educación, a empleos con salarios dignos y mucho más.

Aseveró que durante su gobierno logrará que la economía mexicana se mantenga con la creación de un millón de viviendas, lo que a su vez generará dos millones de empleos; la construcción de polos del bienestar para aprovechar la relocalización de las empresas en todo el país, con lo que además se logrará fortalecer, como hasta el momento con la 4T, el mercado interno del país.

Durante el primer bloque de preguntas del segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que con la 4T México vive su mejor momento con más inversión extranjera; más empleos; crecimiento económico del 3.2 por ciento; aumento del 113 por ciento en el salario y mucho más que ha generando una nación con más crecimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

’’Con la Cuarta Transformación hay resultados y están a la vista las pueden ver incluso en las estadísticas internacionales’’, aseveró.

Cabe destacar que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron los moderadores.

Te puede interesar

Advertisement