Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

OPOSICIÓN

nacional

OPOSICIÓN ENLOQUECIDA

En lo que falta de campaña, no crecerá el PRIAN en las encuestas.

MÉXICO.- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, sugirió a Jorge Álvarez Máynez, abanderado del mismo partido a la presidencia de la República, considere la opción de declinar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, como un paso hacia la construcción de una “oposición responsable”.

Sin embargo, lo que más llama la atención en esta extraña declaración, es que de acuerdo a los observadores políticos, es inadmisible el hecho de que el propio CARLOS SALINAS DE GORTARI estaría de tras de esta “recomendación” de COLOSIO RIOJAS a MAYNEZ y MOVIMIENTO CIUDADANO.

Para los informados de la “extraña relación” entre COLOSIO JR. Y SALINAS, hay que apuntar que el ex presidente ha buscado por todos los medios – desde siempre – “limpiar sus posibles culpas”, haciendo las veces de “consejero” y/o “tutor” político, bajo el argumento de que este fue “ como el hermano” del malogrado candidato (…) Supuestamente, hizo un llamado a la cordura, sugiriendo que el candidato que ocupe el tercer lugar en las preferencias electorales, en aras de fortalecer una alternativa sólida, podría declinar en favor del aspirante mejor posicionado.

“Cuando las campañas apenas estaban comenzando, durante el periodo de precampaña, hice un llamado a la sensatez por parte de la oposición hacia el partido en el poder, sugiriendo que aquel que estuviera rezagado en las encuestas declinara a favor del candidato o candidata líder, con el objetivo de construir una oposición responsable”, expresó.

“Hoy vuelvo a hacer ese llamado a ambos candidatos. No sé hasta qué punto deseen prolongar esta contienda, pero confío en que la ciudadanía vote con plena conciencia. Estas elecciones son de suma importancia, ya que definirán el rumbo de nuestro país”, agregó.

Durante una entrevista, se le cuestionó si consideraba que Álvarez Máynez debería declinar en favor de Gálvez, a lo que respondió: “Si está interesado en construir esa alternativa, sería una posibilidad. Si prefiere continuar hasta el final, respetaremos su decisión”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

A fines del mes pasado, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, le sugirió declinar a favor de Gálvez Ruiz

Te puede interesar

Advertisement