Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Claudia

nacional

Claudia: 53.3%; Xóchitl: 31.2%,afirma Rubrum

MÉXICO.- Sin duda, las encuestas son radiografías de lo que está pasando, en este caso, en las elecciones federales. Donde, desde hace meses, la candidata de la coalición de MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo tiene una gran distancia del segundo lugar.

De acuerdo a la encuestadora Rubrum, en lo que respecta a la presidencia de la República, la morenista que aspira a la presidencia de la República lleva una amplia ventaja de 22.1 puntos porcentuales, al registrar 53.3 por ciento en las preferencias.

El segundo lugar lo tiene la panista Xóchitl Gálvez Ruiz con 31.2 por ciento; seguidos por los indecisos con 12.1 por ciento y; en último lugar, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con 3.4 por ciento. Este último, pelea por no perder el registro de su partido político.

Para obtener la información, la metodología que utilizó Rubrum, detalló que fue realizada el pasado 3 de abril, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, con nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error +/- 3.8.

Te puede interesar

Advertisement