Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

Iglesia se “salta las trancas”

El INE ignora denuncias contra el PAN por “guerra sucia” con falsa propaganda a través de sus jerarcas.

Cuando han estado en el poder, los conservadores siempre han manejado nuestro país como si fuera su propiedad privada. Para ello, utilizan a la alta jerarquía de la Iglesia Católica quien tiene la consigna de confrontar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y contra la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, afirma el politólogo Obed Rosas.

A través de sus homilías u otros mensajes por redes sociales, generar odio, miedo y desprecio, en contra del partido gobernante y sus aliados, con el propósito de inhibir el voto en favor de la izquierda durante los comicios del domingo 2 de junio del 2024. Según el portal de noticias de SinEmbargo.mx, integrantes de las arquidiócesis de León, en Guanajuato, han sido señalados por intervenir ilegalmente en el proceso electoral.

Por otra parte, medios de comunicación, como La Jornada han revelado videos y grabaciones donde sacerdotes de esa región expresan críticas hacia el Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

El arzobispo de León, Alfonso Cortés, en un video difundido en redes, expresó: “Los católicos no podemos respaldar proyectos políticos que amenacen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, o que afecten la percepción tradicional del matrimonio y la protección de la familia”. En ese contexto, el sacerdote José Juan Cruz González instó a los feligreses a cumplir con su deber de votar, calificando la omisión como un pecado, y llegando a calificar al actual Presidente como “satánico”.

Estos hechos en Guanajuato se suman a rumores infundados, como el cierre de iglesias católicas en caso de un triunfo de Claudia Sheinbaum. Ante estas afirmaciones, Sheinbaum Pardo declaró en redes sociales el pasado 4 de mayo de 2024: “Pedimos ayuda para combatir la desinformación y las mentiras en Guanajuato. Respetamos todas las religiones en México. MORENA solo buscará paz y prosperidad para la gente de Guanajuato”.

 

PROFANA IGLESIA PROCESO ELECTORAL

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para reforzar su campaña sucia de #narcopresidente, los conservadores utilizaron una playera con el estampado de la figura de la Santa Muerte “en apoyo a AMLO”; al tiempo que el Episcopado Mexicano aprovechó el momento para subirse a la palestra política y con ello, escandalizar, al afirmar que era “narco cultura” y así irrumpir el proceso electoral. Paralelamente, se anunció la desaparición del obispo emérito en Guerrero, Salvador Rangel.

A lo que la Iglesia culpó al gobierno por la inseguridad que se vive. Sin embargo: “El tiro les salió por la culata”. Con pruebas contundentes, se mostró que el prelado mantenía una vida sexual activa, ya que se pudo observar en video cámaras cuando llega a un motel y en la habitación se encontraron sustancias sicotrópicas, así como sildefanil (viagra).

Así, a dos semanas y media de las elecciones federales, la Iglesia cierra filas con los conservadores y de manera directa en Guanajuato, los obispos sacaron un documento donde indican no votar por MORENA, explica el sociólogo especializado en creencias religiosas, Bernardo Barranco. Agrega que, en León, en las últimas homilías dominicales, el obispo de la entidad exhorta de manera directa votar por Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar

Advertisement