Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sacerdote perdona

nacional

Tan grande su vocación; sacerdote perdona a quien lo acuchilló

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Toño el ayudante del padre Avelino, llegaba a tempranas horas a la parroquia San José Obrero. Apenas había cruzado el viejo portón y una silueta paso frente de él; un hombre descalzo corría desesperado hacía la calle, y de tras él, el sacerdote con la camisa ensangrentada y un cinturón en la mano.

Toño quedó petrificado y no supo que hacer, más que socorrer al longevo hombre que agitado logró sentarse en una de las bancas.

Serían las siete y media de la mañana, cuando un delincuente de complexión delgada, logró colarse entre los barrotes de la casa de descanso del padre Avelino Cortéz, adjunta a la parroquia. Descansaba en su habitación, pero los ruidos lo obligaron levantarse.

El criminal revisaba entre los cajones de la cómoda, arrojando biblias e imágenes religiosas guardadas por el clérigo, ese mismo desorden fue lo que alertó al Padre quien observó al iracundo delincuente rebuscar entre sus pertenencias.

Se defendió el padre

Frustrado por no tener respuesta del sacerdote, el criminal se fue sobre el octogenario, logrando herirlo en siete ocasiones, la mayoría de las heridas no pasaron del centímetro de profundidad en el cuerpo de Avelino, quien a como pudo tomó un cinturón para de defenderse.

Pero el ladrón logró apoderarse del dinero de las limosnas, el párroco trato de impedirlo y siguió a su agresor por todo el corredor hasta llegar al salón de la ermita, las manchas hemáticas sobre las baldosas marcaron el camino de lucha entre el cura y el delincuente que finalmente logró escapar, topándose justo en la entrada con Toño, el ayudante del padre.

SEGUNDO ROBO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tan solo a inicios del año, la iglesia San José Obrero fue víctima de un primer robo, el dinero recaudado durante las misas de diciembre, fueron robadas por otro criminal que también logró irrumpir en la casa del padre, aunque en aquella ocasión Avelino salió ileso.

La noticia de la agresión en contra del clérigo se corrió de inmediato entre sus feligreses, una de ellos, la señora Blanca quien abordo de su camioneta trasladó al padre hasta el hospital Gustavo A. Rovirosa, dándole de alta más y regresar a su casa.

 

sacerdote perdona sacerdote perdona sacerdote perdona

Sacerdote perdona y con amor pide no juzguen al Malhechor

Horas después de sufrir la iracunda y violenta agresión de un “bautizado malhechor” que pudo causarle la muerte, el presbítero José Avelino Cortéz salió a calmar los ánimos de venganza de la “aldea cibernética”, donde hoy está la comunidad eclesial, a la cual llamó a cumplir el mandato cristiano del perdón.

El hecho ocurrido el jueves antes del alba, mientras el clérigo realizaba sus oraciones, despertó la ira y el repudio de una comunidad que a través de las redes sociales no reparaba en exigir el peor castigo hacia el osado asaltante que mancilló un espacio sagrado y atentó contra un hombre bueno, un hombre de Dios.

Por ello, una vez en casa, lo primero que el padre Avelino hizo fue entrar a ese espacio donde se juzga y condena, donde quizá nadie haya leído y entendido lo escrito por San Lucas: “Si alguno te golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Si alguien te quita la capa, deja que se lleve también la túnica”.

ATACADO CON FURIA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y aprovechó lo que pudo haber sido su desdicha y su fin, para catequizar o enseñar. Le devolvió la humanidad a su agresor al describirlo como un cristiano necesitado y desesperado. Y trató de justificar su acto, pues no tenía toda la culpa él sino el “orden social corrupto” del que surgió y muy probablemente alguna droga que lo hacía actuar fuera de sí y con “un instinto infernal”.

Luego, en su post, el padre Cortéz Téllez contó que le causó siete heridas, todas leves y anunció que oraría, invitando a la comunidad a hacer lo mismo, para que el Señor “nos dé el júbilo del amor y el perdón por todas nuestras ofensas”.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement