Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

La Iglesia juzgará al Obispo por motelazo

El obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel, “será interrogado y en su caso sancionado”: Castro.

La Iglesia católica advierte que el obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, será juzgado conforme al Código de Derecho Canónico, una vez que su salud mejore y brinde su declaración de los acontecimientos en los que estuvo involucrado.

Esto fue anunciado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien, en un video de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien, es el secretario general, afirmó lo siguiente: “Una vez que monseñor Salvador Rangel esté en capacidad de declarar, procederemos de manera institucional y se garantiza que, conforme a nuestra normativa canónica, se tomarán las medidas correspondientes”.

Castro Castro adoptó un tono conciliatorio pero crítico hacia el uso político que se ha dado al caso del obispo en Morelos y a nivel nacional, quien fue encontrado en estado grave de salud en un motel de Cuernavaca. Deploró los prejuicios y descalificaciones que han surgido al respecto.

A través del video difundido en nombre de la CEM, el obispo de Cuernavaca condenó a aquellos que han sacado provecho de la situación de su colega. También instó a no hacer suposiciones precipitadas en un momento marcado por noticias falsas y polarización.

Te puede interesar

nacional

Advertisement