Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Reyes

Campeche

Recomiendan hacer un Día de Reyes seguro

Los papás como “Reyes Magos” deben tomar en cuenta varias medidas para que los obsequios no presenten ningún riesgo para los menores.

CAMPECHE.- Los Reyes Magos tendrán este próximo fin de semana una misión doble: cumplir con lo que los niños pidan en sus cartas y que los juguetes sean lo más seguros posibles, por lo que la Secretaría de Protección Civil, exhortó a padres para que adquieran regalos responsables y seguros para sus hijos.

Entre las medidas recomendadas se encuentra la sugerencia de evitar la compra de armas de plástico, debido al peligro que suponen los proyectiles. Así como instan a considerar la edad de los niños al elegir los obsequios, con especial atención a evitar regalar objetos que contengan piezas pequeñas que podrían ser ingeridas y representar un riesgo de asfixia para menores de 5 años.

Se enfatiza la importancia de incluir medidas de protección al regalar bicicletas, patinetas, patines y scooters, con el fin de salvaguardar la seguridad de los niños y adolescentes. O de incluso evitar adquirir regalos que contengan componentes tóxicos, especialmente en la pintura, y se resalta la importancia de leer detenidamente las recomendaciones del fabricante.

Aunque en esta época moderna una gran parte de los niños piden, y se han adaptado, a los juguetes y gadgets con mayor tecnología, aún hay menores que prefieren artículos menos modernos. Es por ello, que, padres deben poner total atención en lo que le dan a sus bendiciones, esto para evitar afectaciones.

Una vez que los Reyes Magos entregaron bajo el árbol los juguetes, es deber de cada papá enseñarles a sus hijos las mejores maneras para tener bien guardados todos los artículos de diversión. Estas acciones buscan protegerlos en esta festividad llena de alegría que se celebra cada 6 de enero.

ENTÉRATE

Con esto, se garantizará un ambiente seguro y protegido para los niños durante el festejo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement