Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Gobernadora

Carmen

La Gobernadora encabeza en el CERESO carmelita la celebración por Día de Reyes

Se analizaría entregar becas como estímulos a internos que estudian

CARMEN. “No se va quedar en la cárcel una persona que solamente por ser pobre no puede tener su libertad. Nosotros nos encargaremos de apoyarlo para que logre su pre liberación”, enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román, al presidir el convivio por Día de Reyes que el Gobierno de Todos realizó en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad del Carmen.

En gira de trabajo por la capital carmelita, la mandataria también sostuvo una reunión con empresarios encabezados por Encarnación Cajún Uc y Alejandro Fuentes Alvarado, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, donde trataron temas de importancia para el desarrollo económico de la isla, en los que su administración respaldará y apoyará.

En su visita al CERESO carmelita, la Gobernadora remarcó que Campeche es el único estado en el que un comité multidisciplinario analiza caso por caso la situación de los internos, porque para ella su compromiso es que más obtengan su libertad anticipada; quienes realmente la merezcan.

“Para mí, el mayor interés que tengo es ver en libertad a la mayor parte de ustedes, a todos los que se pueda. Les digo una cosa, esto lo estamos estudiando caso por caso y no se da en otros estados; somos los únicos que nos damos a esa tarea”, subrayó.

Anunció que se analiza entregar becas como estímulos a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que cursan sus estudios, para mejorar su calidad de vida al concluir con su sentencia y ser reinsertados en la sociedad.

La Gobernadora parafraseó a su padre, Carlos Sansores Pérez, quien decía que los ricos se defienden solos y que hay que darle el mejor abogado al más humilde.

Reconoció el trabajo que realizan las autoridades del Sistema Penitenciario en la entidad, pues en los dos CERESOS de Campeche se tienen proyectos para mejorar las condiciones de vida de PPL y programas adecuados para una mejor reinserción como es el del “Trabajo en Libertad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la celebración en el campo del CERESO de Ciudad del Carmen, la mandataria realizó actividades tales como la rifa de regalos, donde estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; y el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Por su parte, Natasha María Bidault Mniszek, subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, dijo que se han completado más de 50 estudios precisos y minuciosos, para conceder la libertad anticipada de internos que han demostrado avances adecuados en su reinserción y que serán analizados y evaluados por el comité técnico conformado por jueces, magistrados, abogados y psicólogos, entre otros.

“Queremos comunicarles que el Comité Técnico del Centro Penitenciario ha trabajado arduamente en este centro; se han completado más de 50 estudios de libertades anticipadas en casos que han sido estudiados por los jueces y en los cuáles se ha podido obtener algún beneficio de libertad anticipada. Muchas gracias por este gran esfuerzo en todo el año”, puntualizó.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement