Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 julio, 2024

(Foto: Especial)

Vivir Bien

¿Por qué una estrella fue la guía de los Reyes Magos?

CAMPECHE, CAMPECHE. POR: JOHN PIPER
WWW.COALICIONPORELEVANGELIO.ORG

“Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. Mateo 2:2. ¿Cómo es que esta “estrella” llevó a los magos del este a Jerusalén?, ¿Y cómo fue que esa estrella iba delante de ellos en la pequeña caminata de cinco millas de Jerusalén a Belén, como dice Mateo 2:9? ¿Y cómo descansó una estrella sobre el lugar donde estaba el niño?

LA VERDAD SOBRE LA ESTRELLA 
La respuesta es: no lo sabemos. Y quiero exhortarte a que no te preocupes, no te obsesiones con teorías que al final sólo son tentativas y tienen muy poco significado espiritual. Lo que está claro con respecto a este asunto de la estrella es que está haciendo algo que no puede hacer por sí sola: está guiando a los magos al Hijo de Dios para que lo adoren. Sólo hay una Persona que puede estar detrás de esa intencionalidad en las estrellas: Dios mismo. Dios está guiando a los foráneos a Cristo, para que lo adoren. Y lo está haciendo al ejercer influencia global, probablemente incluso universal, y poder para hacerlo.

UN PERFECTO PLAN DISEÑADO 
Lucas nos dice que Dios actuó en todo el Imperio romano para que el censo se realizara en el momento exacto, para llevar a una virgen insignificante a Belén, para cumplir la profecía del nacimiento. Mateo muestra a Dios obrando en las estrellas en el cielo para llevar a un pequeño montón de foráneos a Belén para que pudieran adorar al Hijo. Este es el diseño de Dios. Lo hizo entonces. Todavía lo está haciendo ahora. Su objetivo es que las naciones, todas las naciones (Mt.24:14), adoren a su Hijo.

CONVIRTIÉNDONOS EN GUÍAS 
Esta es la voluntad de Dios para todos, aquellos en tu oficina, en el trabajo, en el aula, en tu hogar. Como dice Juan 4:23: “El Padre está buscando que tales personas lo adoren”. Al comienzo de Mateo todavía hay un patrón de “ven y ve”. Pero al final, el patrón es “ve y cuenta”. Los magos vinieron y vieron. Nosotros tenemos que ir y contarle a otros. Pero lo que no es diferente es el propósito y el poder de Dios en reunir a las naciones para que adoren a su Hijo.

Te puede interesar

Advertisement