CAMPECHE.- Los Reyes Magos tendrán este próximo fin de semana una misión doble: cumplir con lo que los niños pidan en sus cartas y que los juguetes sean lo más seguros posibles, por lo que la Secretaría de Protección Civil, exhortó a padres para que adquieran regalos responsables y seguros para sus hijos.
Entre las medidas recomendadas se encuentra la sugerencia de evitar la compra de armas de plástico, debido al peligro que suponen los proyectiles. Así como instan a considerar la edad de los niños al elegir los obsequios, con especial atención a evitar regalar objetos que contengan piezas pequeñas que podrían ser ingeridas y representar un riesgo de asfixia para menores de 5 años.
Se enfatiza la importancia de incluir medidas de protección al regalar bicicletas, patinetas, patines y scooters, con el fin de salvaguardar la seguridad de los niños y adolescentes. O de incluso evitar adquirir regalos que contengan componentes tóxicos, especialmente en la pintura, y se resalta la importancia de leer detenidamente las recomendaciones del fabricante.
Aunque en esta época moderna una gran parte de los niños piden, y se han adaptado, a los juguetes y gadgets con mayor tecnología, aún hay menores que prefieren artículos menos modernos. Es por ello, que, padres deben poner total atención en lo que le dan a sus bendiciones, esto para evitar afectaciones.
Una vez que los Reyes Magos entregaron bajo el árbol los juguetes, es deber de cada papá enseñarles a sus hijos las mejores maneras para tener bien guardados todos los artículos de diversión. Estas acciones buscan protegerlos en esta festividad llena de alegría que se celebra cada 6 de enero.
ENTÉRATE
Con esto, se garantizará un ambiente seguro y protegido para los niños durante el festejo.