Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

¡HUELE A BODA!; LAYDA SE CASA CON ROMEO

Romeo y Layda… una historia de amor.

CAMPECHE. – En un evento sin precedentes, que será el centro de la atención del país entero, así como de gran parte del continente americano, la Gobernadora Layda Sansores San Román, consumará su matrimonio posterior a la inauguración del Tren Maya el pasado 15 de diciembre del 2023.

Lo anterior, luego de que, durante la emisión de su mensaje tras entregar su segundo informe de gobierno, ante los ojos del mundo, en presencia de miles de campechanos y mexicanos, propusiera matrimonio a su amante incondicional Romeo Ruiz Armento.

Cabe destacar que, la primera Gobernadora de Campeche, que logró ser la mujer que sacó a los corruptos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno del Estado tras 90 años dictatoriales de los tricolores, comenzó con su travesía en la política desde 1966.

Sin embargo, la vida no fue siempre una travesía para la mandataria, ya que, antes de seguir los pasos de su ejemplo de vida, su padre Carlos Sansores Pérez, Layda Elena sostuvo un matrimonio por varios años, donde su primera pareja fue Alberto Negrete.

Durante el tiempo que estuvo en matrimonio, Sansores San Román formó su propia familia, donde tuvo tres hijos que llevan por nombre Layda María Esther, Tania Patricia y Alberto Carlos Negrete Sansores, cada uno de ellos alejados de la vida política, con proyectos artísticos y personales fuera de Campeche.

En el tiempo que Layda Sansores estuvo formalmente casada, tomó la decisión de separarse de la vida pública para dedicarse directamente a la crianza de sus tres hijos, así como ser una ama de casa entregada a las labores del hogar, hasta que, la devoción por atender las necesidades de la ciudadanía la hicieron cambiar de opinión.

Esta situación, orilló a Layda Sansores a terminar la relación que sostuvo con Alberto Negrete, aunque tuvo en claro que, sus hijos siempre serían la prioridad en su vida, decidió continuar con su proyecto político de la mano de sus amigos de lucha para transformar la cruda realidad del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque siempre hubo altibajos en su trayecto, tenía la firme convicción de que nunca iba a claudicar en su decisión de apoyar a generar mejores condiciones de vida para todos y cada uno de los mexicanos, desde cualquier trinchera que se le necesitara, Layda Sansores siempre tendió la mano.

Hasta que, finalmente conoció a Romeo Ruiz Armento, cuando ambos coincidieron en un partido político en 1967, cuando recién ingresó Armento, donde compaginaron a la perfección, por lo que, unieron sus caminos en la lucha social que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el siglo pasado.

Al compartir no solo los ideales, sino el tiempo en los proyectos de transformación, así como las presiones sociales que realizaron no solo en Campeche, que de la misma forma fueron abarcando cada Estado que necesitara que alzaran la voz, fueron uniendo sus vidas íntimamente, desde un plano visionario, astral e incluso emocional.

Hasta que, sin necesidad de hacerlo formal, comenzaron a tener una vida pública como pareja, sin necesidad de ataduras, donde cada uno de ellos pudiera trabajar cerca o a la distancia, ya que, el vínculo que ahora lo unía, trascendió las barreras del espacio.

Posteriormente, con el paso del tiempo, fue solidificándose la relación que construyeron a lo largo de todos estos años, hasta que, fue la propia mandataria, que sin titubear, con un tono de voz firme pero que de la misma forma revelaba el profundo e imponente amor, pidió formal matrimonio a su amante verdadero.

Ahora, la Gobernadora Layda Sansores, podrá de nueva cuenta contraer matrimonio con su verdadera alma gemela, con la extravagancia que la caracteriza, consumará su amor posterior a la inauguración del Tren Maya, un proyecto que representa la lucha que han emprendido en clamor de la justicia social para el Estado.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propia mandataria, que sin titubear, con un tono de voz firme pero que de la misma forma revelaba el profundo e imponente amor, pidió formal matrimonio a su amante verdadero.

Te puede interesar

Advertisement