Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

LAYDA

Campeche

LAYDA ATESTIGUA MAS OBRAS PARA HECELCHAKAN

Se construirá el parador turístico gastronómico y efectuarán remodelaciones al palacio municipal

CAMPECHE. La Gobernadora Layda Sansores San Román, asistió como invitada al segundo informe de gobierno del presidente municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, quien compareció ante cientos de personas congregadas en el Teatro de la Ciudad, para el recuento de sus logros y resultados alcanzados durante el actual periodo de labores.

Durante la sesión solemne de Cabildo, el edil de Hecelchakán entregó a la Gobernadora, una copia del documento que contiene el informe sobre la situación que guarda la administración pública municipal e hizo lo propio a los regidores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

A través de un video, detalló el balance de los programas y acciones realizados durante el último año de su administración al frente de la Comuna, principalmente en materia de servicios públicos, pavimentación urbana, suministro de agua, energía eléctrica, así como seguridad, protección civil, salud y obras públicas.

El edil, informó que se pudieron cumplir los objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2022; “se logran a través de estrategias y líneas de acción que se trazan desde el inicio de esta administración, construimos en conjunto con la participación social de las y los ciudadanos de nuestro municipio, escuchar a todas y a todos significa ser empáticos para generar desarrollo social educativo, económico y brindar seguridad y protección ciudadana con rendición de cuentas claras”.

Destacó que con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, este año se logró entregar fertilizante a más del 90% de los campesinos de ese municipio, de manera completamente gratuita.

Significó que hay importantes alianzas entre los órdenes de gobierno y agradeció a la Gobernadora por escuchar sus peticiones, ya que debido al fruto de esas gestiones se construirá el parador turístico gastronómico, obra complementaria al Tren Maya, que buscará detonar el turismo e impulsar la gastronomía, y, además, se remodelará el palacio municipal que lleva años sin ser intervenido.

“Me ha escuchado la Gobernadora. Ya la secretaria de Obras Públicas me confirmó que el parador turístico gastronómico es un hecho, para presumir nuestra gastronomía y que tengamos un lugar digno, es algo prioritario”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“También la rehabilitación del palacio municipal, que tiene muchos años sin ser atendido; trabajando en equipo logramos más, hay que hacerlo con miras para el futuro. Yo le agradezco a Dios por darme esta oportunidad de servir a mi municipio”, declaró.

ENTÉRATE

Acciones y programas con servicios públicos, pa- vimentación urbana, su- ministro de agua, energía eléctrica, así como seguridad, protección civil, salud y obras públicas.

Te puede interesar

Advertisement