Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

CAMPECHE SE SUBE AL TREN MAYA: LAYDA

Layda Sansores, orgullosa de la obra que traera desarrollo a su pueblo.

CAMPECHE.– La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román celebró la llegada del Tren Maya y destacó que es la obra más importante que se haya hecho en el sur-sureste del país. Agregó que la entidad campechana va por más puertos, caminos y carreteras.

Subrayó que en la entidad campechana “no solo verá pasar el tren sino que se subirá a él” y se impulsará el desarrollo de la región.

Por su parte, el director de Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, informó que el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya, tiene una extensión de 473 kilómetros.

Comentó que la infraestructura que se construyó en los primeros 473 kilómetros en sus 14 estaciones que van de Campeche a Cancún. En tanto, presidente de MotaEngil Latinoamérica, Joao Pedro Perreira, destacó: “Tuvimos cero accidentes” en la construcción de 19.5 kilómetros de la primera etapa del Tren Maya, además, destacó que en el libramiento ferroviario Campeche, en el que se realizaron 50 obras transversales, e informó que sólo en este tramo se generaron 5 mil empleos directos.

Asimismo, la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, afirmó que los trenes se construyeron en México, además, informó que se generaron más de cuatro
mil 500 empleos sólo en la construcción de los trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

De igual forma, la directora de Empresa Ica, Guadalupe Phillips Margain, detalló que el Tramo 4 del Tren Maya que conecta Izamal con Cancún incluye 478 kilómetros de vía y una autopista de 200 kilómetros que incluye 117 pasos de fauna y 37 pasos vehiculares, además, informó que se generaron 35 mil empleos directos.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Tren Maya es un detonador de la economía en el sureste de México, dijo la gobernadora de Campeche, al finalizar la ceremonia de revelación de la placa. Agregó que esta magna obra histórica

Te puede interesar

Advertisement