Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

PLATAFORMA

México

LANZAN UNA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA MARINA

Se busca fabricar 4 estructuras mínimas relocalizables temporales y 2 definitivas, sin especificar en el campo se instalarán.

MÉXICO.- Pemex Exploración y Producción (PEP), presentó la convocatoria para la contratación vía licitación de la ingeniería, procura y construcción de una plataforma marina a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México.

Recientemente, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó en su sesión 1007 el inicio de los procedimientos de contratación anticipada para la fabricación de seis estructuras marinas relocalizables.

La semana pasada, la empresa productiva del estado, presentó la licitación para la plataforma “PI-Ayatsil-F” a instalarse en el campo Ayatsil.

A inicios de esta semana, la petrolera nacional publicó las bases de licitación para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma marina Pit-A.

Ahora, se publica las bases de licitación y anexos técnicos para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma marina Pit-B, la cual será instalada como parte del plan de desarrollo del campo Pit.

Las bases considera la construcción de la plataforma, así como el tendido de ductos de conexión entre instalaciones. El campo Pit tiene una superficie de 60.82 kilómetros cuadrados, ubicada en aguas territoriales del Golfo de México. El campo es productor de aceite negro de 10.8 grados API.

El alcance del plan, que comprende el periodo 2023- 2063, cuyo inicio de producción será en 2025, tiene por objetivo producir un volumen de Reserva 2P de 459.23 millones de barriles de aceite y 56.62 mil millones de pies cúbicos de gas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las bases, la notificación de aclaraciones se realizará el 20 de julio a las 11:00, la presentación y apertura de propuestas el 10 de agosto a las 10:00 horas y la notificación del fallo del concurso el 31 de agosto a las 17:00 horas.

ENTÉRATE

La semana pasada, se presentó la licitación para la plataforma “PI-Ayatsil-F” a instalarse en el campo Ayatsil

Te puede interesar

Advertisement