Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pemex

Campeche

LICITAN UNA NUEVA PLATAFORMA PARA SONDA DE CAMPECHE

Con la producción de crudo, el gas se concentra en la planta de rebombeo de Atasta, Campeche, y el crudo va al puerto de Dos Bocas.

MÉXICO. Pemex Exploración y Producción (PEP), presentó la convocatoria para la contratación vía licitación de la ingeniería, procura y construcción de una plataforma marina a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México.

De acuerdo con las bases de licitación, el contratista deberá de realizar la ingeniería básica y de detalle, la procura, construcción, pruebas, transporte, instalación, interconexión y puesta en operación del proyecto.

La empresa productiva del estado informó que el concurso se llevará a cabo bajo el “Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex” (SISCeP).

Únicamente podrán participar personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o de países con los que los Estados Unidos Mexicanos tengan celebrado un Tratado de Libre Comercio con Disposiciones en materia de Compras del Sector Público y los bienes a adquirir, sean de origen nacional u originarios de los países socios en tratados.

PLATAFORMAS EN LAS COSTAS DE CAMPECHE

En la Sonda de Campeche, México tiene más de 100 plataformas marítimas en las que viven permanentemente –rotándose, desde luego-alrededor de 5 mil personas; con frecuencia las instalaciones son verdaderos conjuntos modulares de varias plataformas, una principal y otras satélites, unidas por gigantescas tuberías que a la vez que sirven de estructuras para los puentes colgantes forman una notable geometría de ductos y conexiones cuyos vivos colores, en contraste con la gama de azules del mar, producen una especie de diseño surrealista.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement