Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Perforadora Central denunciada de falta de seguridad

CAMPECHE. Las denuncias en contra de la empresa Perforadora Central por falta de seguridad en sus instalaciones de plataformas, no fueron suficientes para que en el sexenio pasado fuera castigada por sendas denuncias que fueron presentadas ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que detallan las irregularidades de Perforadora Central y su socia, Japan Drilling Company, la falta de programas de seguridad y el encubrimiento de los funcionarios de Pemex para proteger a la empresa.

Hoy la empresa Perforadora Central tiene un nuevo contrato, la cual le fue adjudicado como parte de las Rondas que el gobierno anterior realizó en el marco de la Reforma Energética y que la actual administración ya en 2019 avaló para que sigan explorando y perforando en aguas someras del Golfo de México.

¿Pero que pasó con las denuncias que desde hace más de 10 años presentaron trabajadores petroleros?, simplemente nada.
A pesar de estar documentado todo el caso y que en su momento alertaron al gobierno federal de las condiciones de inseguridad y agravios laborales en las plataformas que la compañía, en sociedad con la Japan Drilling Company, renta a Pemex, pero nadie les hizo caso.

Hoy sigue siendo beneficiada con millonarios contratos para la renta de plataformas marinas; trabajos de perforación de pozos petroleros, marinos, terrestres y lacustres; y el arrendamiento de equipos de perforación.

IRREGULARIDADES DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS
Hay denuncias desde el año 2005 las irregularidades de esta empresa en materia de seguridad y de violaciones a los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la plataforma Usumacinta, contratada a Perforadora Central, mediante un contrato otorgado vía adjudicación directa desde 2001, que originalmente concluyó en 2006, pero fue ampliado por el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil.

Te puede interesar

Advertisement