CAMPECHE. Apenas hace unos meses, un tramo de la avenida Ramón Espínola Blanco fue rehabilitada por el Ayuntamiento, pero durante este tiempo se han registrado constantes baches y hasta el hundimiento de la arteria por lo que familias temen que se registre un socavón.
Ante esto, afirman que no se ve reflejado los 39 millones de pesos que eran para bacheo, pues es evidente la mala calidad del material implementado que ahora por las recientes lluvias se han deslavado y generado encharcamientos que por ende están deteriorando más la vialidad.
“Vivimos con miedo constante de que aparezca un enorme socavón en nuestra calle. Los baches parecen multiplicarse sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Nuestros autos se dañan, nuestras casas se resienten y nadie nos da una solución”, expresaron vecinos.
Con esta situación, se exhibe la falta de inversión en infraestructura vial de la Comuna que solo se ha traducido en un aumento considerable de los baches y, en consecuencia, que esto aumente el riesgo de accidentes de tráfico, ya que pueden provocar choques o daños en los vehículos.
Por ello, exigieron a la alcaldesa Biby a poner manos a la obra para atender estas calles, pues esta problemática tiene
alarmado a ciudadanos del sector ante la posibilidad que un ´socavón´ pueda dañar sus propiedades, vehículos e incluso, poner en peligro su seguridad.