Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Arcturus

portada

OMS VIGILA MUY DE CERCA A ‘ARCTURUS’ PARA EVITAR REBROTES

El organismo internacional señaló que aunque la emergencia de salud terminó, aún hay amenazas a la salud por esta subvariante contagiosa.

SALUD.- Durante los primeros tres años de la pandemia las variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta causaron millones de brotes en todo el mundo, pero ahora la cepa XBB.1.16 conocida como ´Arcturus´ los ha destronado y es la más vigilada por la Organización Mundial de la Salud.

Aunque la emergencia sanitaria ya culminó, la OMS reveló que hay todavía preocupación en esta mutación nacida de Ómicron pues es la dominante del momento en muchas regiones donde todavía se están registrando contagios y decesos, lo cual podría originar una nueva oleada.

De igual forma, esta variante además de estar propagándose a un ritmo acelerado en gran parte de la India, Estados Unidos y Asia, es más rápida que otras mutaciones, y pese a no estar causando síntomas más graves todavía hay pacientes infectados cada semana por Arcturus.

Otra de las recomendaciones del organismo, es que entre cada nación se compartan información sobre XBB.1.16, así como constantemente se realicen pruebas para ver qué tan bien la inmunidad en sus poblaciones se defenderá contra ella.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement