Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Trabajo

portada

Proponen actualizar Ley Federal del Trabajo

Reforma propone incluir COVID, ansiedad, estrés y otras como enfermedades laborales

MÉXICO.- Tras tener una Ley Federal del Trabajo (LFT) obsoleta, a 53 años se inicia su modernización. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enviará una reforma que tiene el objetivo de proteger a la clase trabajadora.

A unos meses de nuevo período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que iniciará en el mes de septiembre, se discutirá en el Senado de la República la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las modificaciones en la tabla de enfermedades laborales, que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

En la propuesta por el Jefe del Ejecutivo, se busca reformar, después de 53 años, la Ley Federal del Trabajo a efecto de actualizar el listado de enfermedades laborales y de incapacidad permanente.

“Tiene por objeto fortalecer la protección de las personas trabajadoras ante enfermedades o accidentes que pueden sufrir en ejercicio o con motivo de su trabajo”, se lee en el documento enviado por el ejecutivo federal en donde se destaca que aumenta de 161 a 194 las patologías vinculadas a las actividades laborales y 409 incapacidades permanentes, considera 30 tipos de cánceres, el covid-19, estrés laboral, ansiedad, depresión, infertilidad y VIH.

ENTÉRATE

Reforma propone incluir COVID, ansiedad, estrés y otras como enfermedades laborales

Te puede interesar

Advertisement