Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

“Que empresas den trabajo a periodistas”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los principales criterios para la adquisición de publicidad gubernamental será privilegiar a las “empresas que den empleo a periodistas”, y se vigilará que se les otorguen todas las prestaciones de Ley como trabajadores.

Y añadió: “Hay que cuidar las empresas vinculadas a periodistas, donde haya más periodistas y menos propósitos financieros, nos importan las empresas en las que se contratan periodistas”.

Previamente, López Obrador había sido cuestionado sobre los criterios para las campañas pagadas del gobierno en medios de comunicación, de lo cual también destacó que su administración va a transparentar e informar todo.

No obstante, reconoció que sí se tomará en cuenta la cobertura, pues si buscan una campaña y el medio no tiene el alcance, no puede darse a ese medio.

Dijo que destinarán recursos para un fondo que dé protección a periodistas, “hacer algo con el Seguro Social” y que las empresas tendrán que cumplir con ésto.

Reiteró que no habrá censura, “ni con el pétalo de una rosa, pero sí ejercerá su derecho de réplica, porque propicia el debate”.

Te puede interesar

Advertisement