Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO asegura que México no es el lugar más peligroso para los periodistas

El mandatario nacional apuntó que este es uno de los “estereotipos” que tienen la prensa extranjeros y organismos internacionales sobre nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no es el lugar más peligroso para los periodistas en el mundo, pese a lo que digan organismos internacionales.

El mandatario nacional apuntó que este es uno de los “estereotipos” que tienen la prensa extranjeros y organismos internacionales sobre nuestro país

“Al final es el regreso a la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, de que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Ustedes en su medio tienen ya sus estereotipos para tratarnos a nosotros”, declaró.

Esto que estás repitiendo: ‘México es uno de los países más peligrosos para los periodistas’, y no. ¿Quién da a conocer esas estadísticas? Si, ¿de dónde son estos organismos internacionales? De la OEA, qué cosa es la OEA”, argumentó.

El tabasqueño apuntó que en México, durante su sexenio, no hay impunidad en los crímenes contra periodistas, y que se castiga a los responsables

Las declaraciones del mandatario mexicano se dan luego de que esta mañana justificara haber revelado el número telefónico de la corresponsal de The New York Times en México, la periodista Natalie Kitroeff, tras enviar a Presidencia un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cartel de Sinaloa y del Cartel de los Zetas.

Te puede interesar

Advertisement